mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinarán más de mil MDP para obras públicas de GDL

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dio a conocer que en el Plan de Obra Pública 2020 para la ciudad, se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos en infraestructura y reconstrucción de espacios con mayor afluencia de personas.

El munícipe señaló que, como parte de las primeras acciones a realizar este programa incluye la consolidación del espacio peatonal de Paseo Alcalde, en el que se tiene contemplado ampliar las banquetas, además de implementar cruceros seguros y establecer más arbolado en la zona.

Respecto al Centro Histórico del municipio, así como Plaza Juárez y las 9 Esquinas, el Gobierno de Guadalajara destinará 110 millones de pesos para su renovación; estas obras iniciarían en las próximas semanas.

Ismael del Toro enfatizó que el programa de Obra Pública 2020 sumará un total de mil 449 millones de pesos para los diferentes rubros de renovación que también incluirán la reconstrucción de escuelas, mercados, zonas urbanas, parques, áreas verdes y unidades deportivas.

También comentó que parte de la inversión será para proyectos de seguridad en conjunto con el mantenimiento de calles de concreto hidráulico, a fin de mejorar la circulación y conectividad de la ciudad.

En cuanto a las obras peatonal del Paseo Alcalde, el edil detalló que partirá desde los Dos Templos, hasta Leandro Valle con la finalidad de ligar esta zona con Plaza Juárez y Parque Agua Azul.

IA


Te puede interesar: SIOP realizará obras públicas en ocho municipios 

 

You cannot copy content of this page