Lunes, 14 de Octubre del 2019

Noticias

SIOP realizará obras públicas en ocho municipios

La Secretaría de de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizará pavimentación de calles, renovación de banquetas y cruceros, implementación de líneas eléctricas e instalación de fibra óptica en algunos puntos estratégicos de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Juanacatlán, Tlaquepaque, El Salto, Acatlán y Tonalá en donde también se pretende mejorar el sistema de drenaje y agua potable.

La inversión total será de mil 100 millones de pesos y tendrán que concluir las obra en los primeros seis meses del año entrante. Estos trabajos tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las miles de personas que habitan estos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Este proceso se desarrollará en dos etapas: la primera comenzará en ésta semana, donde principalmente se rehabilitarán vialidades importantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Esta primera etapa debe concluirse a finales de este año.

En Guadalajara se realizarán obras en la calle Mexicaltzingo, desde Federalismo hasta Donato Guerra, con una longitud de 712 metros lineales aproximadamente. Además se llevarán a cabo acciones de bacheo profundo, colocación de nueva carpeta asfáltica, reposición de banquetas y guarniciones, bolardos y señalamiento horizontal y vertical.

Por su parte, en Zapopan se rehabilitará la avenida Aurelio Ortega en el carril Norte, desde Manuel M. Diéguez hasta Privada Agustín Olachea; con una longitud de tres mil 939 metros lineales aproximadamente. Se incluirá en el proceso la sustitución de red eléctrica y alumbrado, canalización de telecomunicaciones y fibra óptica, red de alcantarillado, drenaje pluvial y agua potable, colocación de nueva carpeta asfáltica, banquetas de concreto y el pavimento de empedrado ecológico.

Noticias

Desde hoy se podrán reportar problemas del municipio de Zapopan a través de una aplicación

El Gobierno de Zapopan lanzó este miércoles una aplicación para teléfonos móviles inteligentes llamada #CiudappZapopan a través de la cual se podrán enviar denuncias sobre los distintos problemas que aquejen a los zapopanos que se encuentren dentro de sus facultades, logrando con esto una gestión automática de los procesos de gobierno y facilitando la relación […]

Noticias

Firman en Zapopan compromiso “Una Ciudad para Todas”

Esta tarde se llevó a cabo en Zapopan la firma de compromiso “una ciudad segura para todas” en el que participaron instancias vinculadas con el bienestar y la protección a las mujeres tales como el DIF Zapopan, InMujeres Zapopan, Servicios de Salud Municipales y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVI). Con […]