martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SIOP realizará obras públicas en ocho municipios

La Secretaría de de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizará pavimentación de calles, renovación de banquetas y cruceros, implementación de líneas eléctricas e instalación de fibra óptica en algunos puntos estratégicos de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Juanacatlán, Tlaquepaque, El Salto, Acatlán y Tonalá en donde también se pretende mejorar el sistema de drenaje y agua potable.

La inversión total será de mil 100 millones de pesos y tendrán que concluir las obra en los primeros seis meses del año entrante. Estos trabajos tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las miles de personas que habitan estos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Este proceso se desarrollará en dos etapas: la primera comenzará en ésta semana, donde principalmente se rehabilitarán vialidades importantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Esta primera etapa debe concluirse a finales de este año.

En Guadalajara se realizarán obras en la calle Mexicaltzingo, desde Federalismo hasta Donato Guerra, con una longitud de 712 metros lineales aproximadamente. Además se llevarán a cabo acciones de bacheo profundo, colocación de nueva carpeta asfáltica, reposición de banquetas y guarniciones, bolardos y señalamiento horizontal y vertical.

Por su parte, en Zapopan se rehabilitará la avenida Aurelio Ortega en el carril Norte, desde Manuel M. Diéguez hasta Privada Agustín Olachea; con una longitud de tres mil 939 metros lineales aproximadamente. Se incluirá en el proceso la sustitución de red eléctrica y alumbrado, canalización de telecomunicaciones y fibra óptica, red de alcantarillado, drenaje pluvial y agua potable, colocación de nueva carpeta asfáltica, banquetas de concreto y el pavimento de empedrado ecológico.

You cannot copy content of this page