mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Casi tres años después reactivan Paseo Alcalde

A tres años de que dieran inicio los trabajos del corredor Paseo Alcalde, el primer edil tapatío, Ismael del Toro Castro y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reactivaron formalmente el andador.

La renovación de este espacio público es de 2.5 kilómetros, desde la zona de los Dos Templos hasta la Glorieta de La Normal.

A lo largo del trazo se realizaron acciones como ampliación de banquetas, implementación de cruceros seguros, cambio en las redes hidrosanitarias, modernización de luminarias LED, ocultamiento de líneas de media y baja tensión, colocación de semáforos, fuentes, bancas, mesas, entre otras.

Como parte de los trabajos se ejecutaron obras para corregir o sustituir algunas consideradas de “mala calidad”, por ejemplo las losas fisuradas, pisos desnivelados, concretos texturizados, ausencia de tapas, de luminarias y mobiliario, entre otros que había hecho la anterior administración de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

A decir de la autoridad estatal, el retraso en la entrega de la obra en algunos puntos del Paseo Alcalde se debió a que algunas zonas no fueron liberadas en tiempo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada de los trabajos de la Línea 3.

“Yo quiero hoy expresarle a los comerciantes del Centro, a quienes han aguantado los efectos de tener cerrado durante tanto tiempo la principal avenida de la ciudad, que estamos viendo ya la luz al final del túnel, que después de los días tristes vienen los mejores tiempos del centro de la ciudad”, recalcó Alfaro Ramírez.

El recorrido por Paseo Alcalde dio inicio en los Dos Templos, posteriormente avanzó hasta Plaza Guadalajara en donde se presentó el acto protocolario, luego, en la explanada de la Plaza de la Liberación se presentó un mini concierto con música mexicana, en la fachada trasera de la Catedral Metropolitana se lanzó pirotecnia y se hicieron proyecciones con luz.

Por su parte, el primer edil tapatío dijo que las acciones de la reactivación del Paseo Alcalde son el inicio de los festejos por el 478 Aniversario de la Fundación de Guadalajara.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page