jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que detectó un caso de coronavirus importado en un hombre de 43 años de edad.

A través de un comunicado, autoridades explicaron que el hombre fue infectado de COVID-19 en su residencia en España, debido a que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, posterior a ello, se trasladó a Querétaro en un vehículo particular para visitar a sus familiares.

Tras la confirmación del virus, la dependencia explicó que el hombre presentó los síntomas de coronavirus al llegar al país.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud comentó que la persona estará aislada en su domicilio debido a que su estado de salud se encuentra estable, sin embargo, permanecerá en constante observación médica para vigilar su evolución y posibles contagios en su círculo familiar.

El director general de Epidemiologia, José Luis Alomía, informó que ya son 11 los casos de coronavirus en México, además de 49 casos sospechosos.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus COVID-19 como pandemia, luego de que esta enfermedad afectara a otros países.

IA

You cannot copy content of this page