mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cómo limpiar tu celular para evitar COVID-19

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara a México en fase dos por el COVID-19, tanto el Gobierno de Jalisco como algunas empresas  digitales, recomiendan poner atención en las medidas sanitarias para prevenir el virus, en especial en el uso y contacto con el teléfono celular

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el celular es uno de los aparatos con más bacterias, incluso más que los baño, ya que en la superficie de los teléfonos móviles hay microorganismos que se adhieren de forma inmediata a la piel.

Es por eso que hoy te compartimos cómo sanitizar correctamente tu teléfono celular o el de cualquier otra persona para evitar la propagación del COVID-19.

  • El primer paso que tienes que realizar es retirar todos los cables que estén conectados a tu móvil.
  • El segundo de ellos y en especial en el caso de los Motorola, es quitar la funda del teléfono para luego lavarla con agua y jabón. Después, hay que limpiar el polvo de tu dispositivo con un trapo ligeramente humedecido y evitar el uso del alcohol.
  • Posteriormente, con un cepillo de dientes, hay que limpiar orificios y botones, pero recuerda que no se debe soplar en los conectores pertenecientes al móvil.
  • Mientras que la pantalla de tu equipo se debe limpiar con gamuza una vez que no haya restos de polvo, ya que de lo contrario, podría quedar rayada.

Como medida adicional, recuerda que puedes limpiar tu teléfono celular con una considerable mezcla de alcohol y agua para erradicar con mayor eficacia cualquier tipo de bacteria.

Y tú, ¿cómo limpias tu celular? Compártenos tus técnicas en los comentarios.

 

Fuentes:

https://support.apple.com/es-es/HT207123
https://blogmotorola.com/telefonos/limpiar-movil-motorola/

You cannot copy content of this page