mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México se encuentra en fase 2 de Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes 23 de marzo, que México se encuentra oficialmente en Fase 2 o mejor conocida como contagio comunitario por el Covid-19.

Esta fase en la que nos encontramos, implica que se han detectado personas contagiadas por personas dentro del mismo país, sin que necesariamente hayan tenido exposiciones a la enfermedad fuera de México en otros países.

Además, en el informe presentado por la OMS con la fecha del 23 de marzo, se notifica que hay 338 casos confirmados de coronavirus; siendo estos 22 más que los anunciados el día de ayer por la Secretaría de Salud Federal, al igual que la muerte de tres personas por el virus.

A nivel global hay 373 mil 718 casos de personas infectadas por el virus y 16 mil 237 fallecimientos por el Covid-19.

Por está razón es que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que la pandemia se está acelerando. Explicó además el porqué se da afirmación sobre la base de que “pasaron 67 días desde el primer caso que se reportó hasta que se alcanzaron los 100 mil casos, 11 para llegar a los 200 mil casos y se ha tardado solo 4 días en llegar a los 300 mil casos”.

Pese a las preocupantes cifras, que no dejan de crecer, Ghebreyesus mantiene el optimismo.

«Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia. No son solo cifras, son personas cuyas vidas y familias se han visto totalmente destrozadas. Y no se puede ganar un partido defendiendo solo, hay que atacar también».

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page