Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Ante contingencia, ITESO hará reducción en colegiaturas de abril y mayo

Ante la contingencia por el COVID-19 en Jalisco, el rector de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), Luis Arriaga Valenzuela informó a través de redes sociales que la universidad hará un reducción del 10 por ciento en las colegiaturas pertenecientes a los meses de abril y mayo.

Además de ello, refirió que los directivos del ITESO donarán por voluntad propia el 15 por ciento de las cuatro quincenas de abril y mayo a un fondo de contingencia financiera para apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

“Estamos conscientes de los retos que esta contingencia implicará para la economía de las familias que con esfuerzo pagan la educación de sus hijos. Por eso hemos decidido hacer una reducción del 10 por ciento en las colegiaturas de los meses de abril y mayo; esto lo hacemos  para apoyar a estudiantes en situación vulnerable y que así puedan continuar con sus estudios”, explicó Arriaga Valenzuela en un vídeo.

En cuanto a las personas que actualmente laboran en la universidad, el rector mencionó que se mantendrá la planta de docentes y de personal de apoyo, por lo que en los próximos días no habrá despidos.

Mientras que para los egresados que pagan crédito educativo, se les descontarán los intereses correspondientes a los meses de abril y mayo.

El ITESO también anunció que la colegiatura de la universidad no aumentará en la temporada de otoño del 2020, esto, con el propósito de tener una mejor administración en los recursos tras la contingencia que hoy en día se vive a nivel nacional.

“Mantendremos la calidad de nuestros servicios. Que estas medidas de santa distancia no sean un pretexto para disminuir nuestra humanidad, sino un motivo para cuidarnos”, afirmó la casa de estudios.

IA


Te puede interesar: Ante contingencia, Banorte aplaza por cuatro meses pago de tarjetas