jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden realización de plebiscito en Tlaquepaque

Luego de que la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García saliera en defensa de la construcción del Centro Universitario Multitemático de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  por el tema del plebiscito en torno al Cerro del Cuatro, vecinos de las colonias cercanas a esta zona, se manifestaron a favor de la creación del plantel universitario.

De acuerdo con los habitantes, el proyecto representaría una oportunidad de educación para los jóvenes que viven en las colonias de Francisco I. Madero, Mezquitera, Buenos Aires y Lomas del Tepeyac, esto, como contraparte de la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC) de realizar un plebiscito.

Por su parte, el IEPC defendió su postura al someter a proceso legal la donación del predio que realizó el ayuntamiento de Tlaquepaque a la Universidad de Guadalajara.

De igual forma demandaron que el ayuntamiento declare la procedencia del plebiscito para definir el futuro de este espacio. A través de un comunicado el Instituto Electoral de Jalisco emitió un mensaje en donde descartó que se hayan limitado sus funciones para analizar los agravios expuestos por los vecinos que pidieron el plebiscito.

Sin embargo, los ciudadanos se han mostrado a favor del plantel al afirmar que es una alternativa que a largo plazo contrarrestaría el rezago educativo.

En espera de una resolución al uso del terreno del Cerro del Cuatro, el municipio de Tlaquepaque ha reiterado que no cuenta con los seis millones de pesos para organizar el plebiscito, además de mencionar que ante la situación, no hay posibilidad de dar marcha atrás debido a que el predio es propiedad de la Universidad de Guadalajara.

IA

You cannot copy content of this page