mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque apeló resolución del IEPC para plebiscito

Nuevamente salió en defensa de la construcción del Centro Universitario Multitemático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, por el tema del plebiscito en torno al Cerro del Cuatro y ante tal situación informó que el 11 de febrero presentó recurso de apelación sobre la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Limón García reiteró que no cuenta con suficiencia presupuestal para realizar el plebiscito y que además, ya no tendría razón de ser porque el terreno no es propiedad del municipio, sino de la Universidad de Guadalajarara.

La alcaldesa dijo que en ningún momento ha tenido comunicación con Guillermo Alcaraz Cross, titular del IEPC, de quien dijo no entender las razones “retorcidas”, no con la petición del plebiscito, sino con la ilegalidad de la decisión y los altos costos.

“No me gustaría pensar que esto sea un tema de violencia política y de género porque no es la primera vez que intenta hacer un plebiscito en Tlaquepaque, hace más un año intentaron hacerme uno, ¿será porque gobierna una mujer o tendríamos que investigar en el IEPC como tratan a las mujeres? Vamos a defender en Tlaquepaque el derecho a la educación, se están extralimitando a sus funciones”, fustigó.

Ante la insuficiencia presupuestal que ha señalado el ayuntamiento tlaquepaquense, recientemente el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que no le han pedido apoyo para la realización de tal consulta, pero que en caso de que se lo soliciten estaría en disposición de hacerlo, además de que a su parecer, el proyecto del Centro Universitario, es muy bueno.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page