martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pedirán a Zapopan flexibilidad para socializar norma sobre plásticos

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Desarrollo y Crecimiento Económico, índico que buscarán al Ayuntamiento de Zapopan para que dé flexibilidad y se socialice la Norma Ambiental Estatal (NAE), sobre productos plásticos como bolsas y popotes lo que resta del año.

A raíz de que representantes de fabricantes de bolsas de plástico pidieron a la administración estatal que intercedieran con el municipio encabezado por Pablo Lemus Navarro, para que permita que durante el resto de 2020 se socialicen las modificaciones al uso de bolsas de acarreo y popotes y con esto no se sancione a quien hace entrega de tales productos.

“Se trata de cumplir con la normatividad para mejorar la sustentabilidad de nuestros procesos productivos, pero sin afectar a la planta productiva y al empleo”, precisó.

Fue el primer día de noviembre de 2019 cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco la Norma Ambiental Estatal, que establece las especificaciones técnicas requeridas para la producción, distribución, comercialización y uso de productos plásticos tales como bolsas para acarreo y popotes de un solo uso en el estado.

Al momento la alternativa propuesta tiene que ver con que los productos cumplan con estándares de reconversión: reciclar, reducir y reutilizar.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page