mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá cambios en reglamento antiplásticos de Zapopan

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro descartó cambios al reglamento de antiplásticos en el municipio, el cual prohíbe a las empresas la distribución de bolsas de plásticos, popotes y unicel.

Fue la semana pasada cuando el edil anunció la aprobación de dicho reglamento, ante ello, funcionarios zapopanos refirieron que se realizarían modificaciones a las sanciones de uso de plástico, sin embargo, Lemus Navarro desmintió esta postura.

“Por supuesto nosotros trabajaremos en la socialización dando opciones a la cadena de consumo, pero sin modificar el reglamento. No deben pelear los industriales deben buscar alternativas, yo creo o si yo estuviera en los zapatos de un industrial del plástico lo que buscaría es transformar mi industria, para en lugar de hacer plástico contaminante, se cree plástico biodegradable”, afirmó Lemus Navarro.

Por su parte, el presidente de Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast), Juan Álvaro Hernández señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió la norma y la homologación a los municipios y no se realizó a tiempo, por lo que eso provocó que salieran de forma autónoma a tomar decisiones, como en el caso de Zapopan.

La Semadet también dio a conocer que este organismo será el que se encargue de homologar la Norma Ambiental Estatal (NAE) a los reglamentos en todos los municipios. Aunado al tema, la próxima semana comenzará la campaña de concientización a los ciudadanos para dar informe de las nuevas reglas de prohibición de plástico.

IA

You cannot copy content of this page