lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Monitorean a tres personas por coronavirus en Guadalajara 

La Secretaría de Salud monitorea a tres personas en Guadalajara que tuvieron contacto con un paciente que dio positivo a coronavirus COVID-19 en Sinaloa.

Se trata de tres empleados de un hotel de la ciudad, que en días pasados atendieron al hombre que dio como positivo al padecimiento, en Sinaloa. 

Según lo informado por la Secretaría de Salud Jalisco, se trata de una mujer y dos hombres de entre 25 y 44 años de edad, recepcionista y camareros respectivamente que atendieron al turista mientras estaba de paso por nuestra ciudad. 

“El día 25 de febrero arribó en un vuelo que llegó a las 05:17 y se hospedó aquí en un hotel en Guadalajara. Tenía sintomatología leve, salió a cenar, se fue a dormir, al día siguiente desayunó en el hotel y tuvo una reunión de trabajo, fue a una farmacia porque se sentía mal, hizo check out y salió a las 6 de la tarde», explicó el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen.

La dependencia confirmó que hasta el momento no presentan síntomas, por lo que asisten a trabajar y continúan con sus actividades normales, sin embargo, todos los días son revisados y serán monitoreados por un periodo de 15 días, para descartar la enfermedad. 


Las autoridades no informaron si también revisarán a los pasajeros del avión en el que viajó el paciente de Sinaloa o a los demás empleados del hotel con los que tuvo contacto. 

GM


Te puede interesar: Cuatro casos de coronavirus en México