domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco es cuarto lugar en muertes por influenza

En el estado de Jalisco aumentaron las defunciones de influenza en los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, las muertes por este virus ascendieron a 12 casos, seis más de las que se habían registrado el pasado 20 de enero.

En cuanto a casos confirmados, la dependencia reportó 181 enfermos de influenza; cifra que coloca a la entidad en el cuarto sitio con más muertes por el virus H1N1 a nivel nacional.

El 4 de febrero la Secretaría de Salud Jalisco anunció que la demanda de vacuna contra la influenza había ascendido en el municipio de Zapopan, por lo que la institución resaltó que contaba con las dosis necesarias para atender a la ciudadanía.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, Ángel Israel Niño Bonales mencionó que los casos registrados en lo que va de la temporada invernal 2019-2020, mostraron una disminución, en comparación con el año anterior.

En el caso de nuestro estado, los decesos por influenza se han reportado en Guadalajara, Villa Corona, Ojuelos, Tlaquepaque y Casimiro Castillo, en donde los afectados han sido personas mayores de 50 años de edad con enfermedades crónicas.


IA

You cannot copy content of this page