viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumenta demanda de vacuna contra influenza en Zapopan

La demanda por vacuna contra la influenza ha aumentado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Así lo dio a conocer el centro de salud ubicado en Santa Ana Tepetitlán.

De acuerdo al personal médico, actualmente se cuenta con las vacunas necesarias para atender a la ciudadanía, aún cuando las solicitudes van en aumento cada semana.

En Jalisco los decesos por influenza se han presentado en Guadalajara, Villa Corona, Ojuelos, Tlaquepaque y Casimiro Castillo, en donde los afectados han sido personas mayores de 50 años de edad con enfermedades crónicas degenerativas.

El director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, Ángel Israel Niño Bonales mencionó que los casos registrados en lo que va de la temporada invernal 2019-2020, muestran una disminución en comparación con el año anterior.

También añadió que en los meses de enero y febrero aumenta el número de casos de influenza por la baja de temperatura en el estado.

Respecto al abastecimiento de medicamentos para esta enfermedad, el pasado 3 de diciembre la Secretaría de Salud Jalisco había admitido falta de vacunas contra el virus H1N1, puesto que en el momento la entidad se encontraba esperando la entrega de un lote de 900 mil dosis.

Ante la cifra, se determinó que el avance sectorial de vacunación en territorio jalisciense ha ascendido a 86.2 por ciento.


IA

You cannot copy content of this page