martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en adultos mayores

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen , inició hoy la Campaña de Fortalecimiento de la Vacunación contra la Influenza en el Adulto Mayor en la Casa de Descanso “María Concepción Jiménez de Medina Asencio”, donde se aplicó a las residentes del lugar.

El titular de Salud explicó que el objetivo de la campaña es brindar protección ante el virus, especialmente a los adultos mayores, ya que pueden llegar a tener más complicaciones.

“La influenza y los cuadros gripales se pueden prevenir, no podemos evitar que se presenten los virus de la influenza, pero lo que sí podemos hacer es que si nos va a dar, nos dé menos fuerte y sin complicaciones, es por eso que se ha definido que los dos grupos más importantes a los que tenemos que llevarles la vacuna contra la influenza es a los niños y a los adultos mayores”, comentó Petersen.

El secretario de Salud recordó que la meta de vacunación para Jalisco en todo el Sector Salud es de dos millones de dosis suministradas en marzo, de las cuales se tiene un avance del 80 por ciento, que equivale a un millón 715 mil 629 vacunas aplicadas en todo el estado.

“Para nosotros es muy importante que el 100 por ciento de los niños y el 100 por ciento de los adultos estén vacunados, porque ello nos dará la confianza de proteger y blindar a  todas estas personas que pueden contraer la enfermedad”, informó el funcionario.

La Secretaría de Salud comenta mediante un comunicado que los virus de la influenza cambian constantemente, por lo que es usual que cada año aparezcan nuevos virus de influenza estacional. Por lo anterior, la población debe vacunarse anualmente cada temporada invernal.

En Jalisco, durante la temporada van 82 casos de influenza y tres defunciones. El 59 por ciento de los casos son del sexo femenino. Los municipios con mayor número de enfermos son:

  • Guadalajara con 24 casos registrados
  • Zapopan con 14 casos registrados.
  • Tlaquepaque  con ocho casos registrados.
  • Tonalá con seis casos registrados.

José Luis Sánchez

You cannot copy content of this page