Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Confirman primeras dos muertes por influenza en Jalisco

En el estado de Jalisco se confirmaron las dos primeras muertes por influenza en lo que va de la temporada invernal 2019-2020.

La Secretaría de Salud constató las dos primeras defunciones por este virus, además de notificar 25 nuevos casos más, lo que conllevaría a un total de 51 personas diagnosticadas con los síntomas de la influenza en la tercera semana epidemiológica del año.

Por su parte, la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal informó que de octubre a la fecha se han corroborado 45 defunciones en el país.

Respecto a las muertes en nuestro estado, la Secretaría de Salud Jalisco informó que se trata de dos hombres mayores de 60 años que no estaban vacunados y padecían enfermedades como diabetes e hipertensión.

Desde el inicio de la semana 40 del 2019, se han notificado en Jalisco 563 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales, 51 se han confirmado positivos a influenza; cifra con la que se ubica a la entidad en el décimo lugar por número de casos.

IA