martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco registra 12 casos de influenza en este año

Jalisco registra 12 casos de influenza a la fecha, por lo que la Secretaría de Salud del Estado informó que la entidad continúa en el lugar número 19 en casos de esta enfermedad a escala nacional.

Durante la semana epidemiológica número 52 de este año, se reportaron dos casos nuevos, uno del tipo AH1N1 y el otro del tipo A, en residentes de los municipios de Ojuelos y Zapopan; aún no se tiene registros de defunciones hasta ahora.

Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que el acumulado para Jalisco para el cierre del año es de 12 casos de influenza y cero defunciones.

Cabe señalar que el 58 por ciento de los casos se trataron de mujeres y los municipios en donde se presentaron son Guadalajara, con dos de ellos, al igual que Puerto Vallarta y Tlaquepaque, mientras que con un caso fueron los municipios de Tepatitlán, Juanacatlán, Zapopan, Tonalá y Ojuelos.

Además, en todo el país suman 955 casos contabilizados durante la Semana Estacional, de los cuales 538 corresponden a Influenza AH3N2, 324 al tipo AH1N1, 106 al tipo B y 27 al tipo A; en tanto que se han reportado 40 defunciones por esta enfermedad en el país, durante la temporada invernal, destacando Yucatán con cinco casos, Estado de México con cuatro, al igual que Veracruz y la Ciudad de México, Oxaca, Hidalgo y Puebla con tres casos cada uno.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page