viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco, lugar 19 a nivel nacional por influenza

Jalisco se posiciona entre los primeros 20 lugares a nivel nacional por casos de influenza, hasta el momento suman ocho los casos registrados ante la Secretaría de Salud, así lo informó el secretario, Fernando Petersen Aranguren.

«Son ocho los casos, llevamos un caso menos que el año pasado a esta semana y quiero decirles que ha estado de lo más variado, somos el lugar número 19 a nivel nacional y creo que ha habido una muy buena respuesta por parte de la gente en el sentido de la vacunación».

Entre los casos registrados se encuentran dos por H3N2, dos de H1N1 y cuatro en influenza tipo B. Cabe destacar que hasta el momento no se ha presentado ninguna defunción en el estado y el mandatario aseguró que se cuenta con vacunas disponibles en los centros de salud.

«Hay vacuna y esperamos llegar al 70 por ciento de la cuota que tenemos que llegar al 31 de diciembre y entonces estamos trabajando y seguiremos trabajando fuertemente en el tema de la influenza», reafirmó.

Además puntualizó que los hospitales cuentan con el medicamento para dar atención a las personas que presenten la enfermedad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page