mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician prevención de incendios forestales en Tlajomulco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en conjunto con el OPD Bosque de la Primavera, llevarán a cabo el Programa de Atención Especial con fraccionamientos colindantes de la zona durante la etapa previa a la temporada de incendios forestales.

Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco también será parte de este proyecto, el cual tendrá acciones de prevención física en campo, capacitación, seguridad pública y vigilancia.

De acuerdo con el municipio, el Bosque de la Primavera colinda con 25 colonias de los municipios Zapopan, Tlajomulco y El Arenal, de las cuales, 13 se encuentran en perímetro inmediato y nueve dentro del Área Natural Protegida (ANP).

Por ser un área periurbana, más del 50 por ciento de los incendios forestales inician en la zona de transición, 99 por ciento de estos son causados por actividades antropogénicas como la quema de basura, la quema agrícola, accidentales e intencionales.

Además, Tlajomulco dio a conocer que ciertas prácticas de los fraccionamientos y colonias, como la acumulación de combustibles y residuos de jardinería representan un riesgo en la propagación de incendios forestales.

Cabe señalar que en el 2019, siniestros como el de Los Asadores y el paraje Pinar de La Venta alcanzaron algunos fraccionamientos colindantes con el Bosque La Primavera.

IA


Te puede interesar: Programas de saneamiento en Tlajomulco. 

 

You cannot copy content of this page