mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca programa de desazolve de arroyos en Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco dio inicio al programa anual de desazolve de arroyos y canales en el municipio, el cual intervendrá en 12 vasos reguladores y seis presas que se encuentran en el territorio.

El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, explicó que esta labor se realizará de manera permanente durante todo el año con una cobertura de 128 kilómetros de arroyos y canales, además de enfatizar sobre la importancia de evitar arrojar basura y muebles en los cauces.

“Arranca este programa que tiene un estado de fuerza de siete retroexcavadoras, siete excavadoras, un payloader, un tractor, 12 camiones de volteo de 14 metros. Calculamos que vamos a retirar alrededor de 75 mil metros cúbicos de azolve y también 3 mil metros cúbicos de basura”, agregó el edil.

Respecto a la inversión al proyecto, será de 110 millones de pesos para este 2020, mientras que las dependencias encargadas de la labor de saneamiento serán: la dirección de Caminos Auxiliares y Cuerpos Hidráulicos y la dirección de Espacios Públicos.

Salvador Zamora también anunció que, hasta el momento, se han intervenido 10 zonas con riesgo de inundaciones,  de las 131 que Protección Civil proporcionó al municipio, esto, con el fin de que en los próximos días se logren resolver.

IA

You cannot copy content of this page