mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta finales de año se resolverá problema de calidad de agua en Tlajomulco

Será hasta finales del año, cuando quede resuelto el problema de la calidad y cantidad de agua en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Después de que algunas colonias y fraccionamientos del municipio de Tlajomulco señalaran el estado crítico en el que se encuentra la calidad del agua, esto debido a los altos niveles de contaminación (principalmente arsénico) y el desabasto del liquido, el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, señalo que ya se está trabajando para solucionar este problema.

El alcalde indicó que la inversión que se pretende utilizar será aproximadamente de 400 millones de pesos, los cuales provendrán del ayuntamiento. La intención es que ese dinero sea invertido en un lapso de dos años y posteriormente puedan ser remunerados.

Una de las obras que forma parte del proyecto de la red integral del agua, es el «macrotanque», la cual se encuentra licitada y adjudicada, detalló Salvador Zamora.

Por último, el presidente municipal dio a conocer que con el funcionamiento de la red integral de agua en el municipio, más la concesión que se tiene con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (SIAPA) para el abastecimiento del vital líquido por 500 litros por segundo, se debe de estar otorgando agua de calidad y dejar en funcionamiento los pozos que se encuentran contaminados por metales pesados para finales del año.

JOrozco

You cannot copy content of this page