jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Movilidad y el agua, prioridad en Tlajomulco: Enrique Alfaro

Luego de asistir a la toma de protesta del Alcalde Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora; el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro reafirmó su total apoyo a la administración del recién nombrado edil de Tlajomulco.

El próximo mandatario del estado aseguró que hay un compromiso muy importante en el municipio que dirige Zamora Zamora; Alfaro señaló que los temas de trabajo urgente en Tlajomulco Son la movilidad y el agua, sin embargo no dejó de lado la seguridad.

Ante el cuestionamiento de si el municipio al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara sería parte del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua potable y Alcantarillado (SIAPA), el próximo gobernador de Jalisco aseguró que si y que a su vez “Tlajomulco sería un actor protagonista de la agenda metropolitana”

En movilidad Enrique Alfaro adelantó que para su administración se prevé el inicio de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero; dijo que el proyecto tendría un costo de 9 mil millones de pesos en su primera fase y que ya fue enviado al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador . El próximo gobernador emecista señaló que la la Línea 4 del Tren Ligero conectaría directamente al centro de Tlajomulco con Guadalajara y que se mantendrá conectada con el sistema BRT y al sistema Peribús.

En cuanto a la entrega de la Línea 3, Enrique Alfaro dijo que esa cuestión se está revisando actualmente con el Gobierno Federal y señaló que actualmente existen dudas sobre su realización, mismas que deberán ser revisadas con precaución antes de pretender entregar la obra.

Referente al tema aeroportuario, El Gobernador electo aseguró que ya se iniciaron pláticas  con la próxima Secretaría de Comunicaciones y Transportes

“Quedamos con Jiménez Espriú en que vamos a tener una reunión con El Grupo Aeroportuario del Pacífico para poner la agenda de renovación de la infraestructura del aeropuerto de Guadalajara y Puerto Vallarta y que inicie ya en los próximos días un dialogo claro y con otra lógica de lo que hasta ahora ha sido con el ejido de El  Zapote para poder ver como se resuelve el problema que ha venido arrastrándose desde hace años. Expresó Enrique Alfaro.

Por último el futuro mandatario de Jalisco puntualizó que para el Gobierno Federal es prioritario resolver la problemática acerca de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Benito Juárez y que espera se encuentre una solución equilibrada para la continuación del proyecto.

Omar E. Núñez

 

You cannot copy content of this page