mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Declaran controlado el incendio en el Bosque La Primavera

Autoridades estatales anunciaron que el incendio que inició el día viernes aproximadamente a las 14:30 horas en el paraje de Los Asadores en el bosque La Primavera, fue controlado tras un arduo trabajo y después de 25 horas y media de combate en el lugar.

Esto fue informado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Sergio Graf; el cual mencionó  que los resultados no pudieron ser posibles sin la ayuda de los más de 639 elementos, de 132 vehículos y 7 aeronaves de las diferentes corporaciones estatales y municipales.

Las autoridades aún continúa en fase de enfriamiento, por lo que no pueden determinar con exactitud el total de los daños, pero de manera preliminar se estima que las afectaciones fueron aproximadamente 1,900 hectáreas las afectadas.

Cabe mencionar que para el combate del incendio se recibió el apoyo de bomberos de los estados de Colima, Nayarit y Zacatecas.

Durante el combate a este incendio, fue notorio el apoyo de los habitantes de la ciudad hacia los combatientes quiene enviaron mensajes de reconocimiento por su excelente labor.

Se espera que en la próximas horas sea declarado como extinto

La misma dependencia a las 18:00 horas desactivó la emergencia atmosférica que se decretó el día de ayer para 43 colonias del Poniente y Sur de la ciudad

KM

You cannot copy content of this page