martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara, municipio con más robos de autos en el país

El último estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sobre el “Robo y recuperación de vehículos asegurados”, pone a Guadalajara en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a robo de autos.

Pese a que la Perla Tapatía muestra una ligera disminución en cuanto al número de robos de vehículos en 2019 en comparación con el año previo, pasando de 6 mil 422 a 6 mil 319.

Esta última cifra fue la más alta entre todos los municipios del país, superando a Ecatepec de Morelos, municipalidad que año con año recibía el nada envidiable primer sitio en esta lista.

El municipio ubicado en el Estado de México mostró una disminución considerable de robos de vehículos de 2018 a 2019, dejando a Guadalajara en la cima de la lista de AMIS, como el más inseguro para los dueños de vehículos.

Del total de autos robados en Guadalajara, el 56.5 por ciento fueron hurtos en los que se usó la violencia, un porcentaje relativamente bajo, si se compara con el 84.4 por ciento de robos con violencia que registró, justamente Ecatepec.

En el top 10 de entidades con más índices de robos de automotores, también aparece Zapopan, que está en el cuarto sitio detrás de las ya mencionadas Guadalajara, Ecatepec, así como de la capital de Puebla.

La ex Villa Maicera registró 2 mil 294 robos en 2019, un ligerísimo aumento comparado con los 2 mil 240 del año previo.

En el estudio también se dieron a conocer los vehículos más robados. Por marca, Nissan sigue a la cabeza, con un 24.7 por ciento del total a nivel nacional.

Tan solo de la submarca Tsuru se registraron 4 mil 311 unidades robadas en 2019, aunque el vehículo más robado es la camioneta NP300, también de la firma japonesa, con 4 mil 657. El tercer sitio fue para el Versa con 3 mil 803 unidades robadas.

MAG


Te puede interesar: Jalisco en segundo lugar en robo de vehículos

 

You cannot copy content of this page