mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en segundo lugar en robo de vehículos

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes se dieron a conocer datos de seguridad en el país y destacó que Jalisco está en segundo lugar nacional en cuanto a robo de vehículos se refiere.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer las cifras sobre robo de vehículos, en las que destacó que de diciembre a la fecha han presentado una disminución de este vehículo de 1.7 por ciento, sin embargo, dijo que esto no es para presumir pues están lejos de obtener los resultados deseados.

Al igual que lo ocurrido con las cifras de homicidios, se dieron a conocer los cinco estados con mayor incidencia, destacando que en nuestro estado se comete el 11.5 por ciento de todos los robos de vehículos a nivel nacional, solo detrás del Estado de México, que acumula el 26.9 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acumulado de 2018 a agosto de 2019. La lista la completan Baja California, Puebla y la Ciudad de México.

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se presenta en rojo como una de las regiones con más hurtos de vehículos del país, siendo Ecatepec el sitio donde ocurren más delitos de este tipo en todo el territorio nacional, ahí se han registrado 6 mil 732 robos.

MAG

You cannot copy content of this page