Viernes, 18 de Junio del 2021

Noticias

Envían a hospital psiquiátrico al sujeto que apedreó retrato de la Virgen

El sujeto que apedreó el retrato de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Guadalajara fue sentenciado a ser internado en el Centro de Atención Integral en Salud, ubicado en colonia El Zapote del municipio de Tlajomulco.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el sujeto que dañó el cuadro religioso de la Catedral, fue vinculado a proceso.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado martes 24, cuando el hombre entró a la iglesia y comenzó a apedrear una imagen, posteriormente se logró su detención y se le aseguró una mochila y dos objetos de concreto, con los que causó daños al cristal, marco y lienzo.

El detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del juez de control y fue calificado como legal la detención, dictando auto de vinculación a proceso, sentenciándolo a ser ingresado durante un tiempo al hospital psiquiátrico.

Por su parte, la imagen presentó daños de 20 centímetros en el lienzo en las partes de las manos, mientras que los segundos daños fueron de 40 centímetros en los pies de la Virgen de Guadalupe; dicha obra fue retirada y sustituida por otra para ser rehabilitada en la sala especializada del museo de la Arquidiócesis.

JS


Te puede interesar: Covid-19 estimularía venta de insumos médicos y agroindustriales a China

Noticias

Detienen a hombre por apedrear vitrina de la Virgen

Policía de Guadalajara realizó la detención de un hombre de aproximadamente 40 años de edad por romper con una piedra la vitrina de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Catedral de Guadalajara. El sujeto, quien respondió al nombre de Jorge “N”, reconoció el hecho y afirmó que su acción […]