s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arquidiócesis cubrirá daños a cuadro de Virgen apedreada

Tras el incidente en la Catedral de Guadalajara en donde un hombre de 40 años apedreó la vitrina de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis tapatía anunció que cubrirá los daños de la imagen y no demandará al sujeto, ya que éste padece de sus facultades mentales y se encuentra en situación de calle.

El coordinador diocesano de la Comisión de Arte Sacro, Eduardo Gómez Bacerra comentó que el causante no será procesado porque su capacidad de comprender el delito no es imputable.

De acuerdo con las pruebas, después de que el hombre arrojara la piedra a la imagen de la Virgen, permaneció en el templo. Asimismo, la Fiscalía refirió que, en las declaraciones del sujeto, éste afirmó que su acto no se trató de ningún atentado a la fe católica.

Tras el ataque, la imagen presentó daños de 20 centímetros en el lienzo, en las partes de las manos, mientras que los segundos daños fueron de 40 centímetros en los pies de la Virgen de Guadalupe.

La obra fue bajada y sustituida por otra que retrata a la Virgen para ser rehabilitada en la sala especializada del museo de la Arquidiócesis.

El presbítero también agregó que aunque la imagen cuenta con un seguro por parte del gobierno, la parroquia se hará cargo de los gastos de recuperación.

IA

You cannot copy content of this page