martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COVID-19 estimularía venta de insumos médicos y agroindustriales a China

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Xavier Orendáin de Obeso, habló en exclusiva para Trafico ZMG y señaló que ante la crisis mundial por la epidemia del coronavirus (COVID-19), se debe mantener la calma y ver en esta situación una oportunidad de venta de insumos médicos y agroindustriales al continente asiático.

Orendáin de Obeso dijo que algunas filiales de la cámara que representa le han manifestado preocupación por el retraso en cargamentos, sin embargo las afectaciones para la organización, tienen que ver con la llegada de participantes de distintas expos, quienes viajaban de China e Italia, y que tuvieron que cancelar.

El líder empresarial lamentó la reciente confirmación de dos casos de Covid-19 en México; hizo un llamado a mantener la calma, pero sobre todo a tratar la situación de la epidemia con mucha responsabilidad. Orendáin reiteró la importancia de la prevención de contagios manteniendo hábitos de higiene.

“Nos han reportado temor de algunos pedidos que han estado retrasando. Hemos estado señalando también las oportunidades, esta crisis también representa una oportunidad para vender insumos médicos a China, productos agroindustriales también a China, entonces sin duda esto está generando incertidumbre, pero hay que sacar la casta, trabajar en equipo y buscar que estas afectaciones, que sin duda se seguirán dando, nos impacte en lo menos”, señaló.

Fue durante las primeras horas de este día que el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de Covid-19 en un hombre de 35 años de edad, que radica en la Ciudad de México y que recientemente viajó a Italia, también se refirió a la sospecha de otro caso en Sinaloa.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page