jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 2 de marzo iniciará el censo del Inegi

A partir del 2 al 27 de marzo, se realizará el levantamiento del Censo de Población 2020 en Jalisco y en todo el país.

El censo se llevará a cabo con personal identificado con gafete y uniforme de color beige y aplicará un cuestionario de 38 preguntas. Además de que, en este año, se implementará el registro de ubicación de personas en situación de calle.

El director general de estadísticas sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Edgar Vielma Orozco, mencionó que una de las novedades de este próximo censo será el levantamiento Nacional de Viviendas con coordenada asignada, es decir que cada casa tendrá un código único que la identificará.

Respecto al registro, éste se hará a partir de medios electrónicos y dispositivos que usen los encuestadores, de tal forma que se puedan detectar incongruencias en tiempo real de los datos proporcionados por las personas entrevistadas y, así, corregir la información al momento.

Vielma Orozco dio a conocer que en este año se visitarán tres millones de viviendas en el estado; también destacó sobre la importancia de las personas a participar en el censo, debido a que con esta acción, el Inegi permitirá que las personas confirmen por vía telefónica (01 800 111 46 34) o por internet (www.censo2020.mx) la identidad de los encuestadores.

Aunado al censo, será hasta el 4 de noviembre cuando se den a conocer los primeros resultados del registro.

IA

You cannot copy content of this page