Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Conforman nuevo CEIEG; colaborará en Censo 2020

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) de Jalisco trabajará en la creación de una Ley de Información Estadística que permitirá generar censos confiables.

El director general del Instituto del CEIEG, Augusto Valencia, señaló en conferencia de prensa que en esta administración el Comité se reunirá dos veces por año para establecer y coordinar las estrategias que servirán de guía a la generación de información económica, sociodemográfica, de medio ambiente, de gobierno, de seguridad y de justicia con datos de calidad.

Entre las labores que tendrá dicho Comité, será que las dependencias de los tres poderes del estado, los ayuntamientos y los órganos autónomos estén obligados a generar y proporcionar información de estadística actual.

“La transparencia en la información pública es muy importante, pero la generación y el análisis de los datos de calidad es fundamental”, así lo confirmó Augusto Valencia.

Como próximo proyecto de este Comité Estatal, se encuentra la colaboración en el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.

IA

Noticias

Inicia el censo; dan banderazo de salida a encuestadores del INEGI

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio el banderazo de salida a las y los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes a partir de este día y hasta el 27 de marzo del presente año recorrerán las calles del Estado para el Censo de Población y Vivienda 2020. El objetivo […]