viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crearán primer centro de desarrollo de videojuegos en GDL

El estado de Jalisco tendrá el primer estudio internacional de desarrollo de videojuegos, el cual generará alrededor de 100 nuevos empleos enfocados al desarrollo de software.

La empresa Amber, dedicada a la creación de videojuegos y cuyos clientes han sido Disney y NBC Universal, seleccionó a Guadalajara como sede en América Latina.

El presidente corporativo de la empresa, Miahi Pohontu, informó que, para arrancar el proyecto, se realizará una inversión de 150 mil dólares que serán utilizados para la contratación de personal y desarrollo de contenidos.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro mencionó que este primer estudio de videojuegos, permitirá que los jóvenes tapatíos tengan una oportunidad de desarrollo laboral e intelectual sin salir del país.

Sin embargo, también resaltó que una de las limitantes que ha encontrado la empresa Amber entre los candidatos a ocupar los puestos, ha sido la carencia del idioma inglés.

Respecto a la generación de empleos, el gobierno de Guadalajara informó que el proyecto arrancará con 28 empleados que cubrirán las áreas de diseño, producción, creación y especialización en 3D.

La sede del primer estudio internacional de desarrollo de videojuegos se ubicará en Ciudad Creativa Digital, actual centro de innovación y diseño edificado por el gobierno del estado.


Te puede interesar: El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro mencionó que este primer estudio de videojuegos, permitirá que los jóvenes tapatíos tengan una oportunidad de desarrollo laboral e intelectual sin salir del país.

IA 

You cannot copy content of this page