martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban plataforma de innovación y tecnología en Jalisco

El Gobierno del Estado aprobó la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), la cual impulsará la formación de capital humano en tecnologías emergentes a través de plataformas digitales y presenciales.

El proyecto, cuya cede será en Ciudad Creativa Digital, fue aprobado por el Congreso luego de que el pasado 30 de octubre fuera presentado como Organismo Público Descentralizado (OPD).

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, mencionó que uno de los propósitos de esta plataforma es incrementar la competitividad en el estado, además de atender las demandas actuales de trabajo que competen en las ramas de la ciencia y la tecnología.

“Lo más relevante de esto es que va a poder llevar educación para todas aquellas personas que quieren estarse actualizando, desarrollando competencias tecnológicas y sobre todo de tecnologías digitales además relacionadas con la vocación de su actividad económica, en todo el estado de Jalisco”, comentó Alfonso Pompa Padilla a través de las redes sociales.

De acuerdo con el dictamen de esta plataforma, se prevé que uno de los beneficios sea mejorar y acelerar la formación de personas que desarrollen habilidades en el manejo de tecnologías de información y comunicación, actuales y emergentes, conforme a las necesidades de diversas regiones y sectores económicos estratégicos del Estado.

Además de ello, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, declaró que la plataforma ofrecerá educación superior escolarizada, mixta, no escolarizada, dual, virtual, abierta, a distancia y continua a la población tapatía, aunado a la promoción de emprendimiento y desarrollo del talento tecnológico en Jalisco.

IA

You cannot copy content of this page