viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizará UdeG a 39 mil niños para detectar daños en la salud

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que la academia analizará a 39 mil niños que viven en las inmediaciones del Río Santiago, esto con la finalidad de detectar daños en la salud a consecuencia de la contaminación del agua.

Villanueva Lomelí detalló que la Casa Máxima de estudios tiene interés en participar en el diseño del plan de manejo integral de las cuencas, la cual tiene que ver con descargas, permisos y usos de suelo; para esto puso a disposición la experiencia de académicos, los centros universitarios y laboratorios.

El rector participó en la macro excursión por distintas zonas donde se rehabilitan plantas de tratamiento y saneamiento de aguas del Río Santiago, la cual fue convocada por el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez. Al respecto dijo que coincide con la iniciativa del mandatario y que sus investigadores ya tienen propuestas para hacer un plan de manejo integral de las cuencas.

La preocupación por la salud de habitantes de las inmediaciones del Río Santiago ha llevado a que en esta ocasión académicos de la Universidad de Guadalajara retomen estudios y generen nuevos proyectos en los cuales buscarán detectar el deterioro y tipos de contaminantes presentes en 39 mil niñas y niños.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page