martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Algunas unidades de la ruta 622 autorizadas para incremento

Luego de que este fin de semana incrementara la tarifa a $9.50 de algunas unidades de la ruta 622, la Secretaría del Transporte confirmó hasta este lunes que no todos los camiones están autorizados.

Fue desde el día sábado que los usuarios de la ruta reportaron un incremento sin previo aviso, además, de una confusión del porqué en algunos camiones aún continuaban cobrando 7 pesos.

Ante ello la dependencia encargada del transporte había anunciado en sus redes sociales que la ruta en general no estaba completamente incorporada al modelo Mi Transporte, por lo que no tenía autorización para subir su costo e incluso habían realizado un operativo para sancionarlas, sin embargo, los usuarios continuaban reportando que el cobro seguía siendo de 9.50 en diversas unidades.

Hasta la mañana de este lunes, la misma ruta informó mediante un comunicado en su página que la empresa está dividida en dos, una de las cuales sí concluyó su transición siendo Ruta Empresa, con lo que está autorizada para el cobro de $9.50 y se identifica en sus camiones como T18-B o T18-2 (que da servicio en sentido de la Calzada Independencia hacia La Minerva), la otra empresa cuya designación es T18-A o T18-1 ( que da servicio en dirección de la Minerva hacia la Calzada Independencia) aún no ha complementado el trámite por lo que sigue cobrando 7 pesos.


Posterior a la aclaración por parte de la ruta, la Secretaría del Transporte confirmó la información, mencionando que no es posible sancionar a la ruta T18-B o T18-1, ya que sí cuenta con autorización para el incremento realizado.

Si detectas alguna anomalía con la ruta o algún otra, recuerda que puedes hacernos llegar tu denuncia a nuestras redes de Facebook o Twitter, así como a través del portal web oficial de la Secretaría de Transporte: https://www.jalisco.gob.mx/atencion-ciudadana/reportes-y-denuncias/atencion-de-casos-del-transporte-publico

Redacción TráficoZMG

You cannot copy content of this page