Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Retiran unidad del 622 por cobrar tarifa elevada

Luego de que nuestra página Tráfico ZMG compartiera un reporte sobre una unidad de la ruta 622 que cobraba una tarifa de 9 pesos con 50 centavos, la Secretaría de Transporte de Jalisco retiró dicha unidad, debido a que la ruta aún no esta autorizada para cobrar esa tarifa.

El reporte fue publicado por un usuario de Facebook aproximadamente a las nueve de la mañana, y seis horas después las autoridades hicieron publica la información de que la unidad había sido retirada de circulación.

“Nunca me he quejado de la Ruta 622 ya que considero que es una de las mejores en cuanto a servicio y frecuencia de paso se refiere, pero el día de hoy al abordar la unidad U-2240/S-2240 se me informa por parte del conductor que la nueva tarifa efectiva HOY es se $9.50 (de la cual tampoco tengo queja al respecto) lo curioso es, que al entregarme el boleto viene marcado como $7.00 por lo cual es necesario que realizen el ajuste del boletaje previo a que inicien con el cobro de la nueva tarifa, cabe resaltar que venía el letrero de recomendación para usar la tarjeta de MI PASAJE, pero la unidad no contaba con módulo de lectura.”, publicó un usuario.

Según lo mencionado por la dependencia, el conductor de la ruta fue sancionado y retirado de circulación.
“Luego de que usuarios reportaran anomalías en la ruta 622 porque estaba cobrando $9.50, el operativo de supervisión al transporte público localizó la unidad que aunque se encuentra en proceso de integrarse al modelo Mi Transporte aún no está autorizada para cobrar esa tarifa”, informo la Secretaría de Transporte.

La Secretaria de Transporte de Jalisco agradeció a los usuarios por hacer la denuncias correspondientes, además recordó que para realizar los reportes se necesitan lo siguientes datos:

  • Datos de ruta.
  • Número de unidad.
  • Ubicación y hora.

Recuerda que las denuncias las puedes hacer a nuestras páginas de Facebook o Twitter o a través del portal web oficial de la Secretaría de Transporte: https://www.jalisco.gob.mx/atencion-ciudadana/reportes-y-denuncias/atencion-de-casos-del-transporte-publico.

JLS


Te puede interesar: ASF identificó mala calidad de materiales y pagos indebidos de la L3

Noticias

Usuarios reprueban el servicio del Transporte Público

Encuesta realizada a usuarios del Transporte Público arroja como resultado una calificación reprobatoria para el servicio. 277 rutas de TP en el Área Metropolitana de Guadalajara recibieron un puntaje de 5.7 de 10 como máximo: “la calificación del usuario es reprobatoria, es decir no recibe la calidad del servicio esperada”, señaló Mario Córdova, director del […]

Noticias

2 por ciento de unidades presentan fallas en el sistema de recaudo: Setran

Mediante un comunicado, la Secretaría de Transporte informó que del 1 al 22 de mayo supervisaron un total de 5 mil 835 unidades del transporte público, de los camiones supervisados a mil 993 se les aplicó una sanción y a 98 se les sacó de circulación por diversas fallas. En el caso concreto del sistema […]