martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aeropuerto de GDL carece de medidas sanitarias para evitar coronavirus: COMCE

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de occidente, Miguel Ángel Landeros, señaló que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara carece de medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

“Nos preocupa que haya un cerco sanitario real, que tiene que venir desde la federación, porque (el aeropuerto) es un espacio federal y la información que tenemos es que para carga no existe un cerco sanitario de las características que debe tener una enfermedad tan seria como lo es el coronavirus”, aclaró el titular del COMCE.

Además añadió que, tanto los pilotos como la propia carga por la vía aérea, “llegan en horas” de China a cualquier parte del mundo y eso implica un riesgo importante.

Aunado al tema, el contagio del virus que surgió en China, en la ciudad de Wuhan, ha provocado que los vuelos de carga de algunas aerolíneas que operan en Guadalajara, lleguen con retraso o sean cancelados.

César Castro, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index Occidente, mencionó que los vuelos de carga tienen demoras de un día y los envíos marítimos de tres días.

Asimismo, Miguel Ángel Landeros advirtió que podría darse escasez de algunos productos, porque Cathay Pacific decidió parar operaciones y el Aeropuerto de Guadalajara es el que más carga recibe en el país.

La aerolínea Cathay Pacific canceló el vuelo de carga programado para este jueves entre Guadalajara y Hong Kong, pero aseguraron que se mantienen sin cambios los arribos de los próximos días.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page