jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Supervisan obras de rehabilitación en zona de Chapultepec

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, supervisó las obras de rehabilitación del Jardín Sevilla y reparación de la fuente, diseñada por el arquitecto Julio de la Peña en el cruce de las avenidas Hidalgo y Chapultepec.

Además, se le dará mantenimiento a la carpeta asfaltada de avenida Hidalgo, en el tramo comprendido de Américas y Contreras Medellín.

El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, informó que los trabajos que se realizan en el Jardín Sevilla, consisten en la demolición de pisos y jardineras existentes, fortalecimiento de la iluminación, repavimentación de banquetas, sustitución de pisos y jardineras, área de juegos infantiles, bancas, jardinería y arbolado.

El funcionario añadió que los trabajos en la fuente incluyeron el levantamiento y definición de piezas a sustituir, limpieza y elementos a remover, trabajo de taller de cantera, intervención de la instalación hidráulica existente y el recubrimiento interior de la obra.

Por su parte, la avenida Hidalgo tendrá intervención en la carpeta asfáltica realizando labores de bacheo, rehabilitación de banquetas y accesibilidad universal, renivelación de pozos de visita, renivelación de bocas de tormenta y balizamiento en vialidad.

De acuerdo con las autoridades, la rehabilitación del Jardín Hidalgo y la fuente en Chapultepec quedará concluida en un par de meses; dichas obras tendrán un inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.

Carlos Tabares


Te puede interesar: Inician rehabilitación de calles en Guadalajara y Zapopan