martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician rehabilitación de calles en Guadalajara y Zapopan

El gobernador del estado Enrique Alfaro acompañado de los alcaldes de los municipios de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro y Pablo Lemus de Zapopan dieron el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción en vialidades de ambos municipios.

El mandatario estatal recordó que durante su mandato en el municipio de Guadalajara le tocó enfrentar la problemática de los cierres viales y la baja de venta en los comercios de la zona centro por las obras realizadas de la Línea 3 del tren ligero.

“(Estas obras son) una demanda que la gente nos ha hecho desde hace mucho tiempo, y bueno, queremos presentar hoy el programa para la intervención que vamos a tener. Ya están los recursos disponibles, ya están los proyectos hechos, estamos para arrancar un ritmo de trabajo muy intenso”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Serán alrededor de tres mil 300 millones de pesos que invertirá el Gobierno del Estado en paquetes de obras para los dos municipios, rehabilitando e interviniendo en ambos 56 vialidades de las zonas centros, ciclovías, así como carriles centrales del Periférico; 88 escuelas, nueve unidades deportivas, 17 centros de salud y ocho acciones en espacios culturales.

Se comprometió a que para no afectar a las zonas con alto flujo comercial y de tránsito con la reparación de vialidades, los trabajos quedarán concluidos antes de la temporada alta de diciembre y se trabajará (en horarios de bajo flujo vehicular) sin cierres totales de calles o avenidas.

Algunas de las calles a intervenir en Guadalajara son: Mexicaltzingo, General Arteaga, Guillermo Prieto, Francisco Zarco, Jesús García, Eulogio Parra, Puebla, Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza Vidrio, Hospital, Ferrocarril, Prisciliano Sánchez, Comercio, Miguel Blanco, Juan Manuel, Juan Álvarez, entre otras.

En Zapopan las calles que se intervendrán en la zona centro y hacia la colonia Seatle son: Aurelio Ortega, Zoquipan, Santa Martha, Pino Suárez, López Cotilla, Calle 7, Laureles y Mariano Otero.

Para el caso del Periférico, en territorio de ambos municipios, se pavimentarán los carriles centrales a efecto de mejorar una de las vialidades con mayor flujo del Área Metropolitana de Guadalajara.

You cannot copy content of this page