martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reclaman complicidad del gobierno ante alza de personas desaparecidas

Al interior del Congreso Local iniciaron las mesas de trabajo para la dictaminación de las Leyes en Materia de Desaparecidos, mismas que fueron convocadas por el diputado panista Jorge Eduardo González Arana. Los trabajos a partir de hoy, duraran tres días y cuenta con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, colectivos y familias de personas desaparecidas.

Durante su participación, Guadalupe Aguilar Jáuregui, vocera del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), se refirió a la presunta complicidad entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para permitir que las células del crimen organizado se fortalezcan ante la problemática de personas desaparecidas.

“El crimen organizado no existiría sin la complicidad del estado, de los tres niveles, a eso yo le llamaría crimen autorizado, el estado ha permitido a través de la impunidad, el control del pueblo por los criminales. La impunidad no es una consecuencia de la violencia, es la política de la violencia”, exaltó.

Las mesas de trabajo se dividen en Ley en Materia de Desaparición; Declaración de Ausencia y Atención a Víctimas y será el viernes que concluyan las actividades cuando se realicen los ajustes finales en vísperas de la presentación de las tres leyes.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page