Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Primer guardería para hijos de elementos tapatíos en seis semanas

Con un avance del 60 por ciento, pronto quedará lista la primer guardería de Jalisco para los hijos de elementos de la Comisaría de Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos, la cual estará construida en las instalaciones de la misma Comisaría ubicada en Calzada Independencia 840.

Con una inversión de 3 millones 428 mil 142 pesos, quedará lista la guardería en seis semanas.

Serán aproximadamente 112 niños de hasta tres años de edad, los que se atenderán en las instalaciones, por lo que se contará con el apoyo de 45 personas divididas en tres turnos para su atención.

La estancia contará con áreas de capacitación, descanso, lactancia, trabajo, comedor, consultorios, recepción y sanitarios.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, agregó que para el presupuesto 2020 también incluyeron al personal que laborará en la estancia infantil, la cual operará 24 horas los siete días de la semana.

Además, el ingeniero de la obra Francisco Ontiveros, informó que cuenta con la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) así como de Protección Civil tanto del estado como municipal.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Ya no será automática la custodia de hijos a las madres, tras divorcio

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la norma de la Ciudad de México que otorga a las madres la preferencia en automático para ejercer la guardia y custodia provisional de los hijos menores de 12 años de edad en los juicios de divorcio. Luego de resolver […]