martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plataformas digitales pagarán impuestos a partir de julio

Plataformas digitales como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, tendrán que pagar impuestos a partir del primero de julio.

Desde el pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Hacienda informó que como parte del Paquete Económico 2020, el Congreso aprobó que plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos y coadyuven a la autoridad fiscal para un mejor apoyo económico al país.

De acuerdo con la dependencia, las reglas administrativas del impuesto establecerán recursos mínimos que faciliten el cumplimiento tributario mínimo de estas plataformas, incluso para aquellas que no cuentan con constante permanencia en el país.

La Secretaría de Hacienda también comentó que en conjunto con el programa piloto que realizaron las autoridades y principales plataformas de transporte en el segundo semestre del año pasado, fue un proyecto que trajo consigo un pilar importante en la formación de reglas operativas recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que aseguró que plataformas como Uber, Cabify y Beat, serán parte de este impuesto al ser modalidades de servicio de transporte.

Cabe señalar que el pasado 13 de diciembre la Secretaría de Transporte dio un año de plazo para que plataformas digitales migren a una nueva movilidad de pago electrónico con un Sistema de Prepago Universal.

 

IA

 


Te puede interesar: Hacienda propone que plataformas digitales paguen impuestos

You cannot copy content of this page