jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ofrecen descuentos en Hospitalito y Cruz Verde de Zapopan

Tras la desaparición del Seguro Popular y la incertidumbre generada, el Ayuntamiento de Zapopan anunció esta mañana que ofrecerán descuentos en la atención médica del Hospitalito y la Cruz Verde.

Siendo así, los pacientes que eran atendidos en Zapopan podrán acceder a los servicios en las unidades municipales, siempre y cuando paguen una cuota de recuperación o bien, podrán ser derivados al Hospital de Zoquipan donde es gratuito.

“Aunque no pueda ser de manera gratuita, a través de cuotas de recuperación seguiremos brindándoles servicios médicos a quienes así lo deseen, pues hospitales como el de Zoquipan están saturados desde hace mucho tiempo”, explicó el titular del OPD Servicios de Salud en Zapopan, Salvador García Uvence.

Las cuotas municipales podrían ser condonadas siempre y cuando así lo arroje un estudio socioeconómico, el cual puede ir de un promedio de 80 pesos, que en general cuesta una consulta, hasta cuatro o cinco mil pesos que cuesta un proceso quirúrgico.

Cabe señalar que en el Hospital General de Zapopan y Cruz verde, se atendían alrededor de cuatro mil 500 afiliados al Seguro Popular al año, de los cuales, poco menos de la mitad provenían de otros municipios y estados.

El alcalde de Zapopan, criticó que aún no exista una vía alterna del Gobierno Federal para seguir atendiendo a esa cantidad de pacientes anuales tan solo del municipio y además señaló como insuficientes las únicas dos opciones de nosocomios, siendo uno de ellos el Zoquipan, para subsanar las necesidades médicas.

«Todos los que estamos aquí sabemos que Zoquipan está completamente saturado desde hace muchísimos años, completamente saturados, ¿quién los va a atender?», cuestionó el munícipe.

Por lo que reprobó que sea hasta en seis meses cuando la federación dé a conocer las reglas de operación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para contrarrestar la falta de servicios médicos tanto en el municipio como en el estado.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page