jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mueren cuatro indigentes por temperaturas frías en GDL

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer que en lo que va de la temporada invernal, van cuatro decesos de indigentes a causa de las temperaturas frías en la ciudad.

Ante la situación, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que ya se tienen las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) del Sistema de Desarrollo Integral para las personas del municipio.

“Ya están en funcionamiento las instalaciones de Cadipsi, hemos tenido, si hacemos un corte del año, más de nueve mil 500 atenciones a personas en situación de calle”, afirmó.

Además de la problemática por la temporada de frío en el estado, el edil señaló que otra de las principales dificultades en el traslado de personas en esta situación, se debe a que gran parte de ellas presentan problemas de adicción, se encuentran intoxicados o presentan algún trastorno psicológico.

Explicó también que todos los días brigadas municipales salen a buscar a indigentes para brindar atención en dos zonas donde suelen reunirse a dormir, las cuales son: bajo el puente de los Arcos del Milenio y en el túnel vehicular de Hidalgo en el Centro Histórico.

Tanto hombres y mujeres que se encuentran en esta situación de calle y no pueden ser trasladados al Cadipsi, son canalizados a otros centros de especialización.

IA

You cannot copy content of this page