Miercoles, 03 de Junio del 2020

Noticias

Garantizan atención médica en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que en el estado la atención médica está garantizada, tanto para las personas que estaban afiliadas al extinto Seguro Popular, como para todas aquellas que no cuentan con seguridad social.

En todo el país y por mandato federal, a partir del 1 de enero se crea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual continuará prestando los mismos servicios que cubría el Seguro Popular y sin costo alguno.

Mientras que la atención a toda la población sin seguridad social se otorgará a través de la red de hospitales y centros de salud pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco y de las dos unidades hospitalarias del OPD Hospital Civil de Guadalajara, sin necesidad de afiliarse en ningún lado, ni de tramitar alguna póliza.

Cabe señalar que las personas que tienen seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deben acudir a sus unidades de derechohabiencia respectivas con normalidad.

No obstante, para las personas que tenían Seguro Popular y que no tienen IMSS o ISSSTE ni afiliación alguna, pueden solicitar la atención directamente en su centro de salud u hospital más cercano.

La red del OPD Servicios de Salud Jalisco cuenta con 582 Centros de Salud en todo el estado y 35 hospitales, entre ellos el Hospital General de Occidente, la Maternidad López Mateos y el Hospital de la Mujer, así como los Hospitales Regionales.

Asimismo en las unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” (antiguo) y “Dr. Juan I. Menchaca” (nuevo).

La atención gratuita no se prestará en los Servicios Médicos Municipales, como Guadalajara y Zapopan, en su momento el INSABI determinará la relación con los municipios.

La Secretaría de Salud Jalisco reitera que se está trabajando en el proceso de transición tras la desaparición del Seguro Popular bajo las instrucciones del INSABI y se continúa en espera de que se publiquen y entren en vigor las reglas de operación de este nuevo Instituto.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

IMSS moderniza sus atenciones médicas con Telemedicina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), modernizó su atención médica con Telemedicina en tiempo real; una alternativa más oportuna con nuevas tecnologías a través de videoconferencias. Con la aplicación de estas nuevas herramientas tecnológicas, el IMSS acerca servicios especializados a derechohabientes en el noroccidente del país; consultando en tiempo real a pacientes en tratamiento […]

Noticias

Incrementará 50 por ciento las atenciones en clínicas de Zapopan

El gobierno de Zapopan informó que se han realizado inversiones en la infraestructura del sector salud del municipio, rumbo a la acreditación. Se entregó dictámenes de acreditación al Seguro Popular para las unidades Cruz Verde Norte y Sur, y para el Hospital General de Zapopan. Hospitalito: acreditado en capacidad, calidad y seguridad para la atención […]

Noticias

Insabi ofrece atención médica gratuita sin restricciones

Desde el primer día de este 2020, entró en funcionamiento el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ofreciendo atención médica gratuita y sin restricciones. #ComunicadoSalud A partir del 1º de enero, Insabi ofrece atención médica gratuita y sin restriccioneshttps://t.co/EhEUdvTWQ2 pic.twitter.com/b5nVG46XJ2 — SALUD México (@SSalud_mx) December 31, 2019 Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión […]

Noticias

Investigan a clínicas por negar atención a pacientes de dengue

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que dará seguimiento a las quejas que han presentado por negar atención a pacientes con dengue.  Aseguraron que se han presentado afectados de centros de salud, clínicas del Seguro Social y del ISSTE, instituciones que han negado la atención a pacientes con esta enfermedad.  María, al igual que […]

Noticias

Avanza desaparición de Seguro Popular 

Con la aprobación de diputados federales y de las comisiones de Salud y Estudios Legislativos, avanza la desaparición del Seguro Popular fundado en el 2003 para crear el Instituto de Salud para el Bienestar.  Según lo informado por la Secretaría de Salud, la aprobación en la Cámara de Diputados del Dictamen que reforma la Ley […]