mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Insabi dará atención médica gratuita con solo presentar la CURP

Debido a la desaparición del Seguro Popular y la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las personas que no tengan seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin afiliarse y sin pagar cuotas.

A partir del primero de enero se dará atención médica y medicamentos de forma gratuita a toda la población, solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud, de acuerdo con la transformación del sistema de salud pública.

El 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, fue publicada la modificación del articulo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, donde se explica que para recibir la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos solo se deben reunir tres requisitos:

  • El primero: es encontrarse en territorio nacional.
  • El segundo: no ser derechohabiente en IMSS o Issste.
  • El tercero: presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Cabe recordar que el INSABI inició funciones el primero de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

ST

You cannot copy content of this page