martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro desaprueba Insabi hasta no discutirlo con López Obrador

Tras el inicio de las actividades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador de Jalisco, Enrique  Alfaro, declaró que no firmará el convenio de este servicio sin antes analizarlo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que todavía existen dudas en la operación de este nuevo proyecto de atención médica.

“Hay poca claridad y pocas definiciones respecto a la manera en cómo los estados que hemos decidido no caminar en esta ruta, que nos parece que está condenada al fracaso, vamos a trabajar y cómo será la coordinación con la nación”, señaló Alfaro.

También mencionó que será después de la reunión con López Obrador cuando se logren aclarar las dudas de este servicio y, posterior a ello, fijar una postura clara acerca del Instituto.

Una de las declaraciones de Alfaro para rechazar el Insabi fue que el modelo de salud es centralista y “absurdo”, ya que la falta de claridad y reglas de operación han llevado a que seis estados de la república, incluyendo Jalisco, rechacen su entrada en vigor.

El gobernador de Jalisco afirmó que ante las dudas sobre la operación del Instituto, continuarán con la atención médica a los ciudadanos bajo el esquema del Seguro Popular.

Será el martes de la próxima semana cuando el mandatario estatal fije una postura oficial, esto, luego de tener una reunión con autoridades del Gobierno Federal; ahí pondrá a consideración si hay condiciones para avanzar con el modelo o no.

IA

You cannot copy content of this page