Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A días del operativo «Sendero Seguro», estudiantes de UdeG fueron asaltados

Luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG), fortalecieran el operativo “Sendero Seguro”, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, comentó a través de sus redes sociales que fue víctima de un asalto.

A un día del regreso a clases en la Universidad de Guadalajara, también se dio a conocer que más estudiantes de esta institución fueron asaltados en el transcurso de la mañana, de los cuales algunos pertenecen al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de Prepa 4 y del módulo de Santa Anita.

Al igual que en el caso de Javier Armenta, los estudiantes manifestaron que durante el atraco los amenazaron con navajas para posteriormente hacer el robo de 10 celulares y cuatro mochilas.

Cabe señalar que el día de ayer el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco, en conjunto con la Policía Vial y otros directivos de la UdeG, anticiparon la colocación de torres de vigilancia en zonas delictivas o con mayor riesgo para estudiantes, así como llegar al acuerdo de la impartición de cursos de autodefensa para los alumnos por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).

Por su parte, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque invirtió más de cuatro millones de pesos para la rehabilitación de un espacio en los alrededores de la preparatoria número 6 de Miravalle, la alcaldesa, María Elena Limón García, resaltó que con el proyectó se planea lograr un avance en la seguridad de la zona.

“Sendero Seguro sin duda, es una iniciativa encaminada a recuperar la tranquilidad. Tlaquepaque es uno de los municipios que se suma a este proyecto”, afirmó Elena Limón García.

En el 2019, autoridades involucradas en el proyecto resaltaron la reducción de delitos en los alrededores de los centros universitarios, operativo que en ese año arrojó una reducción delictiva de hasta un 10.53 por ciento en el primer trimestre del periodo antecesor.

 

IA