mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

700 personas viven en situación de calle en centro de GDL

Al menos el 60 por ciento de las 700 personas que viven en situación de calle en el Centro Histórico de Guadalajara padecen adicción a las drogas y problemas mentales, así lo señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro luego de anunciar que redoblaran los esfuerzos para darle atención a este sector de la población.

Fue el lunes 27 del presente mes cuando un hombre en situación de indigencia, y al parecer bajo los efectos de alguna droga, lesionó con un objeto contundente a un masculino que caminaba por Paseo Alcalde y Juan Manuel y a consecuencia de esto perdió un ojo, ante esto del Toro Castro dijo que brindarán el apoyo necesario a la víctima para la atención médica y reparación del daño.

“A partir del mes de diciembre traemos ya redoblados los operativos, las atenciones, los vínculos con instituciones tanto públicas y privadas que puedan atender a personas en situación de calle que tienen alguna condición de salud o de adicción a las drogas, la orientación hacia el CADIPSI o hacia alguna vocación empresarial y de empleo”, señaló.

El funcionario municipal subrayó en que no hay incapacidad institucional para atender a las decenas de personas en situación de calle, resaltó que se tienen un diagnostico que constantemente se actualiza y que con la información obtenida se va generando trabajo interinstitucional para darle la atención adecuada.

El grueso de la población “sin techo” se concentra en el primer cuadro de la ciudad.

A decir del munícipe, las condiciones de sobrevivencia para pernoctar y conseguir alimento son dos de los elementos que motivan a quedarse en la zona, ante esto ya se trabaja en otra estrategia.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Mueren cuatro indigentes por temperaturas frías en Guadalajara