jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a cuatro ex funcionarios de Servicios de Salud Jalisco

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó la audiencia inicial para la formulación de imputación y vinculación a proceso de cuatro ex funcionarios de la OPD Servicios de Salud Jalisco.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial contra los cuatro ex funcionarios de la OPD Servicios de Salud Jalisco que ejercieron cargos durante de la pasada administración, debido al presunto delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Luego de comparecer ante el juez y exponerse los datos de prueba en los que se basa la investigación, los imputados Jaime Agustín «N», ex secretario; José Luis «N», ex director general de Administración; Luis Daniel “N”, ex director de planeación y Miguel Ángel «N», ex director de administración, solicitaron la ampliación del término a 144 horas, plazo en el que se resolverá la vinculación a proceso, fijando la reanudación de la audiencia hasta el próximo lunes 9 de diciembre.

El Juez Onceavo de Control, José Luis Álvarez Pulido, concedió el término que contempla la Ley para que los imputados presenten argumentos a su favor.

Mientras tanto, dictó medidas cautelares previstas en el artículo 155 fracciones I y V del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en:

La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.

Cabe recordar que este próximo jueves 5 de diciembre, el también ex secretario de salud, Antonio Cruces Mada, está citado a las 9:50 horas para comparecer ante el Juez Onceavo de Control.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page