Lunes, 27 de Enero del 2020

Noticias

Si Cruces Mada se ausenta a la audiencia del martes, será detenido

El amparo que libró de pisar la cárcel al ex secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, podría quedar sin efecto si se ausenta a la audiencia del próximo martes.

El Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, señaló que si no se presenta de manera voluntaria a la audiencia de vinculación a proceso en su contra, será detenido y no podrá tramitar otro juicio de garantías.

“Él promovió un amparo desde luego ustedes lo saben, tuvimos una audiencia constitucional donde le concedieron también una suspensión definitiva, pero esto implicó que le dieron cinco días para comparecer, tuvimos una audiencia el lunes a la cual no llegó, audiencia que él mismo pidió, pero no nos preocupa esto porque finalmente está dentro del plazo que le dio el Juez de Amparo y ese plazo que le dio el Juez de Amparo concluye el día martes de la próxima semana”, detalló el fiscal.

Cabe señalar que el ex secretario de Salud, Cruces Mada, se ha ausentado al menos a tres audiencias argumentando problemas de salud.

El pasado 13 de noviembre fue detenido en su domicilio y presentado ante el juez que lo requería; sin embargo, quedó en libertad gracias a un amparo.

Por otra parte, el fiscal, Gerardo de la Cruz, confirmó la presencia del ex funcionario de salud el pasado 26 de noviembre en la Fiscalía Anticorrupción, quien fue a declarar por otro caso que se le imputa; aunque por cuestiones del debido proceso no dio detalles sobre esta nueva imputación.

Karla Victoria Rodríguez